sábado, 12 de octubre de 2013

VIII Torneo Solidario de Pádel AVIVA y Nacional de Pádel en Silla de Ruedas en Salamanca

Escrito porPadel1
#Torneos


padelstar

Cartel VIII Torneo de Pádel solidario AVIVA

Cartel VIII Torneo de Pádel solidario AVIVA

Entre los día 7 y 13 de octubre se celebra en las instalaciones del Club Pádel Home de Villamayor de Armuña (Salamanca) el VIII Torneo Solidario de Pádel AVIVA. AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios de apoyo a personas con discapacidad.

Este torneo es un ejemplo de deportividad que une el mundo del deporte con el de la solidaridad, y se ha caracterizado sobre todo porque posibilita el desarrollo en una escuela de padel para niños y jóvenes con y sin discapacidad.


Este proyecto socio deportivo, como el resto de programas desarrollados por AVIVA es posible gracias a la dedicación y apoyo de monitores voluntarios.


El pádel en silla de ruedas será la principal novedad en la nueva edición del torneo, para ello contará con la participación de dos de los mejores jugadores de esta especialidad en España, Oscar Agea y Víctor Carretón. AVIVA organiza su torneo de pádel para fomentar la integración de personas con discapacidad a través del deporte. Está especializada en personas con discapacidad intelectual, pero en este año han querido trabajar también con discapacidad física.

176 parejas serán las parejas participantes.


Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

De manera paralela se celebrará durante el fin de semana el Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, en el que están confirmadas 13 de las mejores parejas del ranking. Este torneo está encuadrado dentro del encuentro solidario que organiza AVIVA Salamanca desde hace 8 años.

Además de la competición durante las mañanas del sábado y domingo, deportistas con discapacidad intelectual de AVIVA Salamanca y Aspado Valladolid jugarán partidos de exhibición para seguir con la promoción del pádel entre niños y jóvenes con discapacidad.


En el evento colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, el Club Pádel Home y Pádel Charro contando con firmas asociadas a la promoción del deporte para personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario