miércoles, 30 de octubre de 2013

Sentencia Padel Pro Tour contra World Padel Tour

Escrito porpadelcom
#Blogdepadel


Con la creacion del nuevo circuito World Padel Tour en lugar del anterior Padel Pro Tour, hubo diversos problemas legales que podeis ver en los siguientes enlaces:


Demanda Padel Pro Tour, intentamos darle un punto de vista desde el antiguo circuito.
Demanda World Padel Tour, punto de vista desde el nuevo circuito y sus declaraciones.


La vista previa se realizo en Abril del año 2013 y las medidas cautelares que solicitaba el PPT fueron desestimadas, pero el juez reconocio irregularidades y el juicio continuo, tras meses donde han declarado muchas personas y algunos de los que integraron el WPT y ya no estan en sus filas han sido determinantes, puesto que han desvelado algunos entresijos y cosas que no se sabian acerca de la formacion de este nuevo circuito.


En octubre, sin tener datos sobre la fecha exacta parece ser que se celebro el juicio final de donde se sacaron las ultimas conclusiones de este caso, tras la posterior deliberacon del juez, etudiando el caso a fondo puesto que tanto el WPT como el PPT, presentaron numerosos documentos y testigos que atestiguases a su favor, la AJPP que consideraba no haber roto ningun acuerdo y que en todo caso el Padel Pro Tour habia faltado a sus obligaciones al dejar a deber ciertas cantidades de dinero a los jugadores de la Asociacion de Jugadores Profesionales de Padel.




sentencia Padel pro tour y world padel tour

sentencia ppt contra wpt y ajpp


La sentencia ha visto la luz el dia 29 de Octubre de 2013 con unas consecuencias desastrosas para el nuevo circuito, un durro golpe para los dirigentes del WPT, una multa economica que tendra que hacer frente con casi total seguridad estrella Damm al ser el patrocinador principal y valedor del capital con el que se financia el circuito profesional, a no ser que tengan otro tipo de acuerdos entre los organizadores y sea otro el que deba hacer frente a esta multa, como podria ser la AJPP, por otro lado el juez ha accedido a las demandas del Padel Pro Tour de paralizar el circuito con el formato actual y devolver los derechos de explotacion a su antiguo gestor, el PADEL PRO TOUR. Esta es la medida mas dura ya que practicamente doblega toda voluntad que pudiera tener el World Padel Tour de continuar con su progresion en años posteriores.Veremos como afecta esto al resto de la temporada, quedando 4 pruebas, en Valencia, 2 en Argentina y el MASTER final celebrado en Madrid. Veremos si la consecucion de estas pruebas se llega a celebrar cumpliendo asi lo dictaminado por el juez o aprovechan las apelaciones para terminar con este duro año. Pronto tendremos mas noticias y comunicados oficiales explicando lo sucedido.

En cuanto al año 2014, PPT tendra los derechos pero habra que ver como se desenvuelven y si estan dispuestos a sentarse con la AJPP y llegar a un acuerdo para celebrar nuevamente el circuito profesional de padel. O si Estrella damm esta dispuesta a continuar como patrocinador principal del padel, en caso contrario y en vista de las complicaciones surgidas este año no lo tendran facil los patrocinadores para encontrar otras grandes empresas dispuestas a hacer un aporte economico tan grande como lo ha hecho Estrella este año. Aunque siempre pueden llegar a un acuerdo entre WPT Y PPT para la temporada que viene para la explotacion del padel.


Sin duda los principales perjudicados seran los aficionados que son los que no tienen que ver con esto y pueden quedarse sin padel. Aunque habra que ver como evoluciona la situacion porque seguramente habra apelaciones y se pueden demorar las decisiones en el tiempo.



Sentencia Padel Pro Tour contra World Padel Tour
Fuente de la informacion en www.webdepadel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario